Gracias por llegar hasta acá

He acompañado a mujeres y disidencias desde hace más de 8 años, sin embargo desde la pandemia y por el notorio aumento de mujeres resistiendo a los efectos de distintos tipos de violencias y abusos en sus territorios, es que el 2020 creamos con un grupo de mujeres y disidencias una red de acompañamiento a personas sobrevivientes de abusos, lugar donde empecé a realizar conversaciones terapéuticas desde las Prácticas Narrativas con la finalidad de poder colaborar con la necesidad de acompañamiento de estas mujeres.

Ese fue el punto de inflexión y, desde entonces, no he cesado de acompañar historias de vida de distintas personas. Como profesional de salud hace doce años y con experiencia trabajando en salud y educación pública y privada, he ido forjando mi acompañamiento a partir de distintos saberes y estudios académicos, formaciones varias y de manera autodidacta.

De profesión fonoaudióloga, sin embargo siempre estuve interesada la salud mental/emocional y los procesos de cambio. Desde esta inquietud es que indagué en el Diplomado en Arteterapia impartido por el Colegio de Terapeutas de Chile y con esta primera experiencia académica supe que mi camino era acompañar a personas en sus procesos de cambio. Con esto en mente es que realizo una segunda diplomatura, esta vez en en Terapia Narrativa certificada por Pranas Chile y el Narrative Practices Adelaide, Australia, para posteriormente cursar un Máster en Terapia Narrativa y Trabajo Comunitario en la Universidad de Extremadura, España.

Complemento esta formación académica con otro tipo de formaciones que he ido desarrollando a lo largo de los años, como Instructora de Yoga Kundalini para personas adultas y niñeces, Maestra de la Pedagogía Waldorf, Maestra de la Metodología Lefebre-Lever y Educación Biocéntrica.  Por otro lado me he formado en “Educación menstrual emancipadora”, “Respiración Circular del Útero” y  “Gineco-ecología y Método Sintotérmico”, saberes que posibilitan una mirada más amplia a la hora de acompañar mujeres y personas con útero, poniendo acento en la relación entre nuestra Salud Ginecológica  y nuestra salud mental/emocional.

Actualmente me dedico a acompañar procesos de vida de personas (neurotípicas y neurodivergentes) de distintos países, como Chile, Argentina, México y España. Especialmente jóvenes, mujeres y disidencias. Me posiciono desde un enfoque no patologizante, no-culpabilizador, afirmativo e integral del ser.
La terapia narrativa con enfoque Gineco-ecológico será el corazón de nuestras sesiones, donde mediante conversaciones terapéuticas y mi oficio de «escucha muy curiosa y multidimensional” iremos robusteciendo tus historias invisibilizadas.